Ejercerá SET presupuesto mayor a 18 mmdp

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra, detalló que que en ese presupuesto, además de educación básica, también está incluido el nivel media superior y superior.
El secretario Diodoro Guerra.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez. (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

Durante este año la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ejercerá un presupuesto superior a los 18 mil millones de pesos, reveló Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas.

Guerra Rodríguez, manifestó que en ese presupuesto, además de educación básica, también está incluido el nivel media superior y superior.

Mencionó que el presupuesto para este rubro tiene varios componentes, uno de ellos, el recién creado Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y cuyos recursos ascienden a 15 mil millones de pesos entre lo que aporta la Federación y el Estado.

"El presupuesto tiene varios componentes uno de ellos es el de Fone, en donde son alrededor de 12 mil millones de pesos y el presupuesto que destina el Gobierno del Estado es poco más de 3 mil millones y eso para educación básica; hay que considerar también el presupuesto para media superior y superior, por lo que si incluimos todo, andamos rebasando los 18 mil millones de pesos", expuso.