Asegura SEP que no habrá despidos

Juan Gamboa, delegado en Durango de la Secretaría de Educación Pública, informó que simplemente habrá cambios en las actividades, como reubicarlos a otras áreas, entre ellas las bibliotecas.
La semana pasada fueron 10 mil ahora son 15 mil maestros en la marcha.
La semana pasada fueron 10 mil ahora 15 mil maestros en la marcha. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El delegado en Durango de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Gamboa, aseguró que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Congreso de la Unión, son los únicos para hacer modificaciones a las pruebas realizadas a los profesores del país, o solicitarlas.

Recordó Gamboa, que es posible que los maestros consideren que solamente será una sola evaluación de nuevo ingreso y de promoción.

"Son características diferentes. Son cuatro etapas y ya se están trabajando dos. Una de ellas, que por parte del supervisor, se llenan cuestionarios sobre el trabajo que ha hecho el maestro durante el año y tiene puntuación".

"Hemos fallado en la comunicación que debe de haber con los maestros. Y el temor, es lo que ha hecho que se esté en este punto".

"Existe el trabajo el maestro en las aulas, y se recabará los niveles de enseñanza. Una tercera prueba, es una planeación didáctica que trabajan con frecuencia y están acostumbrados".

Dio a conocer que si algún profesor falla en alguna de las pruebas, se cuenta con un año para preparar las condiciones, y consideró que serán pocos los que tengan que entrar en esta tercera etapa de revisión.

Sobre el despido que mencionan los maestros, Gamboa dijo que en la Ley de Servicio Profesional Docente, establece que en los Artículos 52 y 53, se deben dar opciones diferentes.

"En el transitorio 8 se habla que se les va a reubicar en otras áreas, como lo son actividades de biblioteca". Y en cuanto al salario tampoco se les afectará, sentenció.

"Ellos tienen la idea que se les va a corren, no será así. Este examen en distinto a los anteriores. Creo que aquí, hemos fallado en la comunicación que debe de haber con los maestros. Y el temor, es lo que ha hecho que se esté en este punto".