SEP pide a padres de familia involucrarse más en la educación de sus hijos

Datos del Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE) revelan que los padres de familia en promedio acuden únicamente cuatro veces al año a las escuelas de sus hijos. 
Padres de familia visitan escasamente las escuelas de sus hijos durante el ciclo escolar
(Héctor Mora)

Pachuca

Datos del Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE) revelan que los padres de familia en promedio acuden únicamente cuatro veces al año a las escuelas de sus hijos, por lo anterior la Secretaría de Educación Pública (SEP), interesada en aumentar la participación de este sector de la población en la educación de los menores habilitó la página web www.sep.gob.mx.

El delegado federal de la dependencia en Hidalgo Raimundo Ordóñez Meneses dijo que en este espacio los padres de familia encontrarán actividades didácticas que fomentan la unión familiar y el trabajo conjunto entre padres e hijos con el fin de reforzar conocimientos de niños, niñas y jóvenes, de una manera práctica y divertida, que si bien se podrán realizar desde casa, mejorarán el desempeño de los alumnos en el aula.

El funcionario puntualizó que la participación constante de este sector contribuye a que se logre el objetivo de reforzar el sistema educativo del estado, contando con el apoyo de directivos, docentes y autoridades educativas a fin de lograr una educación de calidad.

Para concluir reiteró que la SEP está comprometida con el cuidado y fortalecimiento de la educación en Hidalgo, a fin de tener niñas, niños y jóvenes con una educación digna con el respaldo de los padres de familia.

Encuesta nacional del IFIE

La Encuesta Nacional de Educación Básica hecha por el IFIE en 25 entidades federativas del país señala que los padres de familia visitan escasamente las escuelas de sus hijos durante el ciclo escolar y cuando lo hacen la mayoría de veces es por que son invitados a algún festival o fiestas cívicas y no para consultar el desempeño de sus hijos en clase.