SEP federal investigará caso de docente que incita a la violencia

Un padre de familia acusó al docente de confundir a su hijo al decirle que comprara una pistola y matara al compañero que lo molestaba, cuando el alumno pidió apoyo por ser víctima de bullying
El bullying y los desórdenes alimenticios se suman a las problemáticas.
Menores se agreden en las escuelas. (Ana María Arroyo)

Puebla

La delegación en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, atraerá el caso del profesor de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" que fue acusado de incitar a la violencia

Un padre de familia denunció al profesor Juan Picen, del plantel ubicada en la colonia Tres Cruces de la capital, ya que afirmó propuso a un menor que se defendiera con una pistola de las agresiones de su compañero.

en entrevusta, el delegado de la SEP, José Alarcón Hernández anunció que investigará el caso y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Aseguró que de encontrar al docente culpable, será sancionado de manera inmediata. "Es un verdadero crimen hacerse sordos o no hacer caso de estas situaciones que son verdaderamente vergonzosas", lamentó.

De acuerdo con el papá del menor que cursa el cuarto año de primaria, su hijo acudió con su profesor en busca de ayuda, toda vez que un compañero lo molestaba, sin embargo el maestro en lugar de apoyarlo le dijo: "pues compra una pistola y mátalo", situación que confundió al pequeño quien contó lo acontecido a sus padres.