SEP y SNTE reconocen a docentes poblanas

Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública, reconoció la labor de 214 profesoras
Las docentes recibieron bonos económicos.
Las docentes recibieron bonos económicos. (Foto: Especial)

Puebla

En marco de las acciones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 23 y 51, realizaron la entrega del Premio Estatal "Docente Distinguida" 2014 a 124 maestras poblanas que han demostrado excelente desempeño y compromiso con la educación.

Durante el evento Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública, reconoció la labor de las profesoras poblanas, quienes llevan a cabo la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes, al tiempo de ser exitosas en su vida profesional y personal.

"Nada es más propicio y oportuno que llevar a cabo esta premiación a la Docente Distinguida, con un estímulo económico de 20 mil pesos, la presea Carmen Serdán y un diploma, para 92 maestras de educación básica, 18 de educación media superior y 14 de educación superior, haciendo un total de 124 maestras beneficiadas" mencionó el funcionario.

Asimismo, el titular de la SEP dio a conocer que el número de docentes inscritas en la convocatoria superó lo alcanzado en los dos años anteriores, registrando a más de mil 500 participantes, cifra que revela el creciente esfuerzo de las maestras poblanas en los aspectos académicos y laborales.

Por su parte, Emilio Salgado Néstor, Secretario General de la Sección 23; Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario General de la Sección 51; y Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo del SNTE, reconocieron el papel que han jugado las mujeres a lo largo de las décadas, así como el rol que desempeñan como responsables del desarrollo de las nuevas generaciones.

En el evento también estuvieron presentes, Patricia Vázquez del Mercado, Subsecretaria de Educación Media Superior y Educación Básica; María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior; y Cirilo Salas Hernández, Presidente de la Comisión de Educación del Honorable Congreso del Estado.

Con estas acciones conjuntas, la SEP y el SNTE reconocen el esfuerzo de las docentes e incentivan su participación en la estrategia a favor de la calidad educativa.