SEMOV reforzará operativo vial por regreso a clases

Participarán 400 agentes viales apoyarán para facilitar el paso por las principales arterias de la ZMG.

Guadalajara

Para concluir el periodo educativo, alumnos y académicos regresarán este martes a clases después del periodo vacacional por Semana Santa y Pascua.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), un millón 774 mil 904 alumnos de educación básica retomarán su curso luego de dos semanas descanso, al igual que 278 mil 303 estudiantes de media superior. 

Martha Patricia Sánchez, madre de familia de dos menores de edad que acuden a primaria y secundaria, respectivamente, reconoce que la rutina también regresa para las familias que ahora tendrán que acostumbrarse a dos situaciones: caos vehicular y horario de verano. 

“Ya este día había un tráfico infernal y eso que todavía no estaban los niños en las escuelas, mañana seguro andaremos a vuelta de rueda (…) Tomen sus precauciones para que los niños duerman sus horas y amanezcan con muchos ánimos, y para que luego no les atore el tráfico”, recomendó. 

Justamente para facilitar el paso por las principales arterias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) reforzará la vigilancia con su personal operativo. Participarán 400 agentes viales, en 50 motocicletas y 150 patrullas. Además, estarán apoyando en los accesos carreteros por el retorno de los vacacionistas, y principalmente, en las zonas cercanas a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.