Semov ampliará el sistema de fotoinfracción en la ZMG

Se prevé la instalación de ocho nuevos radares fijos de velocidad en avenidas principales.
El rembolso de fotoinfracciones se hará a través de la expedición de un cheque.
Durante el 2013 se recaudaron casi 155 mdp por concepto de foto infracción. (Notimex)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad ampliará su sistema de fotoinfracción en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo anterior a partir del mes de agosto.

La dependencia dio a conocer que se instalarán ocho nuevos radares fijos de velocidad en avenidas principales como Lázaro Cárdenas, López Mateos, Aviación, avenida Vallarta, asimismo de tres radares móviles que reforzarán la vigilancia, incluso podrían ser llevados al interior del Estado.

Además se contempla la instalación de dos equipos móviles de fotoinfracción a bordo de patrullas las cuales captarán a vehículos que circulen a exceso de velocidad.

Luis Alejandro Cerda Acuña, director General Administrativo de la Secretaría de Movilidad indicó que  los equipos son una tecnología innovadora con resolución óptima para leer las placas, sistema que ya se utiliza en otros países.

“La patrulla detecta a que velocidad va y te toma la fotoinfracción, es con una resolución optima para leer las placas. Ya es un hecho, están certificados, va a ser similar a las fotografías que llegan a los domicilios cuando se comete una infracción” señaló”.

El director General Administrativo de la Secretaría de Movilidad detalló que durante el  2013 se recaudaron 154 millones 910 mil pesos por concepto de  foto infracción, lo que significa  que fueron emitidas 53 mil 500 fotoinfracciones al mes.

Cerda Acuña informó que durante la pasada administración se aplicaban 42 mil infracciones mensuales, 27 por ciento más en 2013, se espera que con este programa se incremente a 66 mil 70 mil infracciones mensuales hasta llegar a las 130 mil infracciones y recaudar para finales del 2014,  200 millones de pesos.