SEJ va por posibles maestros aviadores

Luego de que el Censo del INEGI y SEP revelara que 1,709 plazas no fueron ubicadas. 

Guadalajara

Debido a que el censo de Escuelas, Maestros y Alumnos revelara que en Jalisco no se localizaron 1,709 plazas de docentes, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), acelerará la búsqueda para conocer cuántos de estos pudieran ser aviadores o el por qué no se encontraron en sus centros de trabajo. 
Alfonso Gómez Godínez, coordinador general de la dependencia estatal, subrayó que cruzarán los datos que tiene la SEJ con los revelados por parte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), a fin de acudir a esos centros y verificar quiénes son estas personas no ubicadas. 
"Y ésa es una tarea prioritaria que el secretario de Educación [Francisco Ayón López] nos ha dado a las diferentes áreas, [...] para conocer el fenómeno que se encuentra detrás de esta situación, y evidentemente con una instrucción muy clara y muy precisa del señor secretario de Educación Jalisco: el que no trabaja no cobra", destacó. 
Dijo que ellos detectaron a 40 docentes en esta situación, los cuales fueron turnados a la Contraloría, y que 300 maestros ya fueron regresados a sus aulas, por lo que con estos datos podrían regresar otros 300.