SEJ reporta sin incidencias concurso de plazas docentes

Durante la evaluación participaron 50 observadores. En total, más de 10 mil realizaron los exámenes.

Guadalajara

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reporta sin incidencias la jornada de evaluación de los más de 10, 068 aspirantes a una plaza de educación básica, a través del Examen Nacional de Oposición 2014-2015.

La dependencia estatal tenía registrados a 12,264 sustentantes, sin embargo ceca de dos mil no se presentaron.

Ayer se aplicó el Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente y en la segunda los aspirantes fueron evaluados en su capacidad para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora de su práctica, así como las actitudes necesarias para el ejercicio de la profesión docente.

En la evaluación de hoy, fueron evaluador 398 aspirantes a alguna plaza de preescolar y primaria indígena, asignatura estatal, arte y segunda lengua el inglés.

A través de un comunicado, la dependencia reporta que se concursaron 313 plazas de jornada (para preescolar y primaria) y 476 horas-semanas-mes (para educación física y secundaria) con carácter definitivo.

“Estas cifras corresponden a las plazas vacantes validadas al 1 de abril. Las plazas que se ofertan no son de nueva creación, todas corresponden a jubilaciones o renuncias”.