SEJ registra ocho casos de abuso sexual en escuelas

El secretario de Educación asegura que se toman acciones inmediatas para evitar el contacto del trabajador señalado con menores de edad.

Guadalajara

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que tiene registrados de ocho a nueve casos de abuso sexual infantil cometidos en escuelas del estado, algunos de ellos corresponden a hechos ocurridos en la pasada administración que aún no se resuelven.

“Desde la administración anterior hasta este momento son aproximadamente ocho o nueve casos… que se han generado denunciados ante la Fiscalía, en que participan no maestros, sino alguna persona (trabajador) de la Secretaria de Educación”, indicó el titular de la SEJ, Francisco Ayón López.

Entrevistado en el marco de la presentación de la estrategia “Blindando la Niñez de Zapopan contra la Violencia y el Abuso Sexual”, el secretario aseguró que tan pronto se ha tenido conocimiento de los hechos denunciados, la dependencia que encabeza ha tomado medidas para evitar el contacto con niños de parte del trabajador de la SEJ, señalado como presunto responsable de una agresión sexual, quien es separado.

“Toda aquella persona, sea maestro o no, que en Jalisco sea acusado (de abusar) de los niños de nuestro estado tendrá un castigo ejemplar”, afirmó Ayón.

Aplaudió la estrategia de Zapopan, que nació a instancias de la presidenta del DIF municipal, Vania de Dios, en la cual hay trabajo conjunto con Educación. “Estaremos revisando cuáles son los logros, para poder generar el ampliarla a otros municipios”, comentó, aunque no hay una meta específica para ello.