SEJ no implementará dinero para construir escuelas de tiempo completo

Asimismo el secretario de Educación menciona que debido al recorte presupuestal tampoco cuentan con recursos para incremento de programas educativos.  
Este año la SEJ comenzará a crear las primeras 40 plazas de tiempo completo.
Este año la SEJ comenzará a crear las primeras 40 plazas de tiempo completo. (Cortesía)

Guadalajara

Debido al recorte presupuestal de la Federación no habrá incremento de escuelas de tiempo completo ni de programas educativos en Jalisco, informó el secretario de Educación en el estado, Francisco Ayón López. 

Refirió que aunque parece escandaloso, sólo se tratan de ajustes presupuestales que no afectarán la calidad educativa, ya que la meta planteada al inicio de la administración respecto a las escuelas de tiempo completo, dijo, se cumplió, por lo que ahora tocará el turno de generar plazas para la cobertura de las mismas. 

“Nosotros recibimos 99 escuelas, hoy tenemos 867, lo que quiere decir que la meta que nos planteamos como gobierno ya la cumplimos. No vamos a tener un crecimiento mayor porque las condiciones en el país en el aspecto económico y del estado nos dan sólo para mantener las 867, lo que haremos será consolidar los proyectos”, precisó. 

En este sentido, la SEJ comenzará a crear en este año, las primeras 40 plazas de tiempo completo, es decir, de 8 horas de trabajo en lugar de las 5 que se venían otorgando y unificará a los programas para eficientar los recursos. 

“Antes teníamos una serie de programas autorizados, lo que estaremos buscando es tener un solo programa que englobe Auto-Gestión, otro de Infraestructura y otro para dignificar la situación de las escuelas en uno solo”.