Capacitarán a funcionarios de la SEJ en violencia contra mujeres

La primera etapa será para 245 trabajadores de la secretaría y prevén su inicio en marzo, además habrá 90 capacitadores

Guadalajara

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la no violencia contra las mujeres y niñas en el sector educativo, la Secretaría de Educación Jalisco (SE) en conjunto con el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) capacitarán a 245 funcionarios de esta dependencia.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López explicó que se pretende brindar de los conocimientos y herramientas necesarias a los empleados para prevenir cualquier tipo de acción que viole la perspectiva de género.

“Los procesos de capacitación vamos a generarlos en todos y cada uno de los ocho municipios, vamos a tener una estrategia muy integral en el tema de la alerta en cada uno de los municipios en la cuestión educativa y estaremos buscando con el Instituto de la Mujer que cada año estemos atendiendo a todas estas tipo de situaciones”, comentó Ayón López.

La primera etapa de estos talleres tendrá inicio durante el mes de marzo y capacitarán a 245 trabajadores de la SE que estarán divididos en siete grupos de 35 personas que aprenderán sobre temas como la Alerta de género, igualdad y escuelas seguras libres de violencia.