SEJ destinará 1 mdp para la remodelación de la primaria 945

Se reparará la barda dañada y se modificará el ingreso para evitar accidentes; los recursos serán cobrados a la Alianza de Camioneros.
Escuela Primaria 945 Panamericana
Escuela Primaria 945 Panamericana (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Debido a los daños provocados en la escuela primaria 945 de la colonia Lomas del Paraíso, por un camión de la ruta 258-A, el cual mató a una menor y lesionó de gravedad a otra niña, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), destinará un millón de pesos para las remodelaciones.

“Lo estaremos modificando (el ingreso) a una calle secundaria, que represente mayor seguridad para nuestros alumnos”, destacó el titular de la dependencia, Francisco Ayón López.

Dijo que este martes iniciarán con las obras de remodelación de la parte principal, la cual fue dañada durante el accidente, debido a que el camión se llevó parte de la barda perimetral de esta escuela.

El funcionario estatal informó que estos trabajos tardarán alrededor de 15 días, en tanto que la modificación de la puerta principal, alrededor de 30 días hábiles.

Los gastos de estas obras saldrán del presupuesto de la SEJ, sin embargo, posteriormente deberán ser pagados por la Alianza de Camioneros (a la cual corresponde la ruta 258-A).

“Estaremos pagando la parte para poder realizar la obra de manera expedita y estaremos generando el cobro específico a los responsables de la misma”, comentó.

Esto, dijo, debido a que la Secretaría de Educación está obligada a atender la seguridad escolar, pero exigirán el pago por parte de los transportistas, “estaremos peleando lo que en derecho le corresponde al propio estado y las propias víctimas”.