SEG y PGJE acumulan quejas en Derechos Humanos

Hubo más de mil inconformidades, principalmente en Seguridad Pública de Celaya, León e Irapuato según informó el ombudsman de Guanajuato.
Gustavo Rodríguez Junquera, ombudsman del Estado.
Gustavo Rodríguez Junquera, ombudsman del Estado. (Mauricio Contreras)

Guanajuato, Gto.

Las direcciones de Seguridad Pública de León, Celaya e Irapuato, así como la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son las direcciones y dependencias con más quejas en este primer año de gestión del Gobernador Miguel Márquez Márquez, así lo declaró el Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Gustavo Rodríguez Junquera.

Fue en 2013, según afirmó Gustavo Rodríguez Junquera, que las direcciones de seguridad de los municipios ya mencionados encabezaron la lista de las corporaciones que más quejas tuvieron por parte de los ciudadanos siendo en total mil 075 inconformidades.

De estas quejas, la PDHEG hizo 464 recomendaciones, de las cuales, el 56% fue para las direcciones de Seguridad Pública de León, Celaya e Irapuato y fueron las que encabezaron la lista.

“El 56% de ellas son en contra de las direcciones de seguridad pública municipal de Irapuato, León y Celaya son los principales recomendados”, dijo.

A estas direcciones le siguen la PGJE y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que hace alrededor de una semana, recibió un total de 8 recomendaciones por dos casos de bullying que se dieron en León y en la ciudad de Guanajuato capital.