Poco uso de línea de denuncia educativa

El titular de la Secretaría de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela, recalcó que no sólo se pueden reportar casos de bullying, sino también suspensión injustificada de clases.
Archivo Milenio
Los padres de familia deben tener confianza en que son atendidos por un equipo de profesionales. (Milenio)

Durango, Durango

El número de atención de la Secretaría de Educación en Durango ha recibido poco uso de la ciudadanía, pues a partir de que de habilitó la linea telefónica, sólo 25 llamadas se han atendido por el personal interdisciplinario.

"No sólo es una secretaria tomando nota, ea todo un equipo especializado para atender las necesidades de la ciudadanía".

Así lo destacó el titular de la Secretaría, Héctor Vela Valenzuela, quien además de invitar a los padres de familia para hacer uso de esta linea, mencionó que este servicio no sólo es para atender señalamientos de bullying sino de suspensión injustificada de clases, o circunstancias negativas que se presenten en las instituciones educativas.

Remarcó que los padres de familia deben tener confianza en que son atendidos por un equipo de profesionales.

Agregó que este mismo equipo atiende las quejas que en un momento dado establezca la Comisión de Derechos Humanos para la Secretaría.

Finalmente destacó que de las 25 quejas atendidas sólo seis han requerido atención especializada