Resuelven adeudos de maestros en paro

Blas López Zavala, director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera, informó que las clases volvieron a la normalidad en los diferentes planteles del Estado.
Los maestros duraron cinco días en paro.
Los maestros duraron cinco días en paro. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera anunció que fueron restauradas las clases en todas las escuelas del Estado, cuyos maestros pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declararon en plantón durante cinco días y una vez que se liberó el pago de los adeudos pendientes, continuarán resolviendo otros planteamientos.

Blas López Zavala, director de Servicios Educativos de la Subsecretaría, manifestó que no se ha considerado hasta el momento sanciones a los docentes, pero sí buscarán un mecanismo para recuperar las clases perdidas.

Sostuvo que se ha resuelto lo relacionado con pagos pendientes, para lo que hizo una calendarización de cuándo se habrá de cubrir lo que se refiere a los interinatos, pero lo relacionado con escuelas de tiempo completo quedó cubierto en su mayoría, mientras que siguen llegando nuevos pagos.

"El problema más fuerte era la claridad en la falta de algunos pagos y ya se les dió, afortunadamente el diálogo del secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela con la dirigencia sindical permitió el inicio de las clases en todos los planteles". dijo.

El funcionario manifestó que uno de los acuerdos que se tuvo, es que las clases que se perdieron con esta movilización sean programadas y repuestas, con base en el programa de cada escuela, su plantilla docente y coordinado con la sociedad de padres de familia.

Dijo que no necesariamente se tendrá que realizar todos los sábados, sino que cada plantel sabrá si lo puede hacer recuperando horas todos los días y de esta forma reponer el tiempo perdido.