Inscripciones serán de manera digital

Por medio del portal web, cualquier dispositivo con acceso a internet estará habilitado para entrar, esperando una matrícula de 143 mil alumnos de nuevo ingreso.
El proceso de inscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2016-2017, se realizará de manera digital.
El proceso de inscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2016-2017, se realizará de manera digital. (Miguel Ángel Jiménez González)

Saltillo, Coahuila

La Secretaria de Educación de Coahuila (SEDU) dio a conocer el proceso de inscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2016-2017.

Se realizará a través del portal de Internet www.inscripciones.org

, destacando que la dependencia entregará trípticos a los padres de familia para que conozcan el procedimiento para realizar el trámite.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia, indicó que para el próximo ciclo escolar la matricula que se estima es de 143 mil alumnos de nuevo ingreso, 41 mil 500 para los tres grados de preescolar, 45 mil para el primer grado de primaria, 44 mil 500 para primer grado de secundaria y 12 mil para los tres niveles en escuelas rurales.

El nuevo proceso ha mejorado, por lo que se determinó que del 18 al 29 de enero se abrirá el sistema para inscripciones al primer grado de secundaria.

Del 25 de enero al 05 de Febrero se abrirá el sistema para primero de primaria y del 02 al 15 de febrero se abrirá para nivel preescolar, de esta manera se evitará que el sistema colapse, pues se contará con la capacidad suficiente para cada nivel educativo.

Asimismo, el sistema solicitará el código postal para dar las opciones de escuelas más cercanas o informar al solicitante a qué distancia de su domicilio se encuentra la opción que está eligiendo.

En los niveles de preescolar y primaria se podrán elegir 3 opciones diferentes, para secundaria se elegirán 5 opciones, la CURP será la clave con la que se realicen todos los trámites a partir de la solicitud de inscripción.

En esta ocasión se podrá ingresar al sistema desde un teléfono celular o cualquier dispositivo con acceso a internet, para preescolar y primaria el registro se considera solo como solicitud de preinscripción.

Luego la SEDU emitirá la autorización de directores y padres de familia, luego de deberá asistir a la escuela asignada para realizar la inscripción.

En el caso de secundaria se tomará como solicitud de preinscripción y el examen se aplicará el 17 de febrero a los alumnos de sexto grado de primaria, pues servirá como criterio para la asignación de la escuela secundaria.

El sistema solicitará el código postal para dar las opciones de escuelas más cercanas o informar al solicitante a qué distancia de su domicilio se encuentra la opción que está eligiendo.

El 9 de marzo estará disponible en el sistema de inscripciones la escuela asignada a cada alumno y del 9 al 18 de marzo los padres de familia deberán acudir a la escuela asignada con la autorización impresa para confirmar la inscripción.

Para aquellos que no cuenten con acceso a internet, los padres de familia podrán acudir a las escuelas donde estudian sus hijos para que los docentes les ayuden a realizar el trámite, tanto de solicitud de preinscripción como de la autorización para inscripción.