SEDU insiste a maestros en no afectar las clases

El titular en Coahuila indica que como cualquier ciudadano, están en su derecho de manifestarse y de recurrir a la protección de la justicia federal mediante el amparo.
Varios colegios y escuelas de La Laguna expresaron su postura a través de carteles.
Varios colegios y escuelas de La Laguna expresaron su postura a través de carteles. (Alejandro Alvarez)
José María Fraustro indicó que se actuará conforme al reglamento, levantando las actas administrativas correspondientes. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

José María Fraustro Siller, secretario de Educación en el estado, apela que los maestros no deben de dejar a los niños sin clases, ante las manifestaciones que están realizando en varias partes de la entidad.

Indicó que los maestros, como cualquier ciudadano, están en su derecho de manifestarse y de recurrir a la protección de la justicia federal mediante el amparo.

Es una nueva ley: Eliseo Mendoza

El diputado Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, se mostró respetuoso de la manifestación realizada por maestros de todo el estado.

"Considero que no hay mucho espacio para alguna acción, o sea para una reversión de este asunto, porque como bien se dice es una nueva ley", añadió.

Además, recordó que en este caso, es la caducidad de un acuerdo que había hace tiempo, desde hace unos años en la que los maestros solamente pagaban 30 por ciento de los impuestos y al terminar el convenio correspondiente, ahora van a pagar el 7 por ciento.

Precisó que no hay nuevo impuesto con la aplicación del ISR y esto le está pasando tanto a los empleados de gobierno como a los diputados locales y federales, "a todos se había hecho ampliamente extensivo lo de ese convenio para que hubiera esa reducción en el pago de los impuestos".

Mendoza Berrueto dijo que al caducar ese acuerdo con el gobierno federal, lo que se hace es regularizar la situación.

Otros estados lo aplicarán en abril

Recalcó que en algunos otros estados no se ha hecho el descuento correspondiente, pero lo tienen que aplicar porque tienen de plazo para hacerlo el mes de abril.

Dijo que si se van al amparo los maestros, se tendrá que esperar la decisión de un juez federal, si procede su reclamo de dar marcha atrás al cobro del ISR.