Dan a conocer trámite de entrega de bienevales

La SEDIS informó que el 11 de febrero empieza la distribución a adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que será hasta el 19 del mismo mes a estudiantes

Guadalajara

El próximo 11 de febrero comienza el proceso de distribución de Bienevales 2016 a adultos mayores y personas con discapacidad, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) además de dar a conocer la ubicación y horarios de los 36 módulos de atención para la entrega apoyos para el transporte.

El proceso de distribución para los estudiantes comenzará hasta el 19 de febrero pero sólo será para los que ya están inscritos. Quienes deberán registrarse en línea previo a la entrega de su nueva dotación de bienevales para actualizar sus datos y vaciarlos al Padrón Único de Beneficiarios (PUB) que coordina la SEDIS. El trámite se puede realizar en la página: programassociales.jalisco.gob.mx.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, explicó que en los 36 módulos se brindará la información para la actualización, se hará también la entrega de bienevales y en el caso de los adultos mayores se les realizará la Firma de Supervivencia, con el objetivo también de actualizarles su dato en el PUB.

Cabe destacar que en el caso del apoyo para el Adulto Mayor, Castro Reynoso destacó que es el único programa por el momento que tiene espacios disponibles para nuevos registros. Explicó que se atenderá una lista de espera para quienes en tiempo y forma han solicitado previamente el apoyo.

“De la misma manera, les quiero informar que en el caso de Adultos Mayores quiero avisar que vamos a tener nuevos espacios. Hay una lista de espera que se ha venido acumulando desde que no hay nuevos registros, seremos cuidadosos de observar y de revisar esta lista a detalle para darle prioridad a las personas que en tiempo demandan derecho a partir de la solicitud”, apuntó Castro Reynoso.