SEDIF entregó transporte a personas con discapacidad

Tepeaca, Tecamachalco, Atlixco, Acatlán de Osorio y Xicotepec de Juárez, están entre los municipios beneficados, confirmó la presidenta del organismo
Unidades de transporte entregadas por el SEDIF para personas con discapacidad.
Unidades de transporte entregadas por el SEDIF para personas con discapacidad. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobierno del estado a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la entrega de 82 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad a municipios que cuentan con un alto índice de población con dicha problemática.

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los presidentes municipales a sumarse al proyecto del presidente, Enrique Peña Nieto, que busca reducir los índices de pobreza y carencias alimentarias.

Moreno Valle, añadió que con el cambio de las reglas de operación del Fondo de Administración para la Infraestructura Social (FAIS) se premiará a los municipios que inviertan en abatir los indicadores de pobreza.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso destacó que en lo que va de la administración se han destinado más de 59 millones de pesos para adquirir vehículos adaptados, a través del fondo para la Accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad.

"Apostarle a estas acciones a favor de las personas con discapacidad, se proyectarán en una cultura incluyente y con mayores oportunidades de desarrollo; porque la discapacidad muchas veces se convierte en una limitante social", destacó.

La presidenta del SEDIF agregó que las unidades adaptadas se entregaron en comodato a los Sistemas Municipales DIF de las jurisdicciones que tienen un considerable índice de población con discapacidad y que pertenecen a la Red de Rehabilitación, en la cual se encuentran las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI).

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, indicó que 46 mil 970 personas de la capital tendrán un sistema de transporte adecuado a sus necesidades.

Tepeaca, Tecamachalco, Atlixco, Acatlán de Osorio así como Xicotepec de Juárez, entre los beneficados.