SEDECO difundirá opciones de créditos

Con la realización de un curso informativo sobre programas de apoyo financiero.

Puerto Vallarta

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado realizará este miércoles un curso de información sobre los programas de apoyo financiero dirigido a los sectores productivo y empresarial, tanto a pequeñas y medianas empresas, cámaras de comercio, hoteles, restaurantes, comercios establecidos y público en general.

Esto será en la sala de usos múltiples de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), en el desarrollo Fluvial Vallarta.

La SEDECO tiene entre sus tareas la promoción del desarrollo económico sostenido, generar un contexto propicio para la competitividad e innovación en los sectores productivos, mediante el impulso de la inversión e infraestructura, generar una nueva cultura empresarial, potenciar la diversidad y vocación de cada región en condiciones de sustentabilidad.

Entre los programas de apoyo destaca el Financiamiento a Emprendedores del Estado, para la creación y desarrollo de nuevas micro y pequeñas empresas, mediante la cultura de financiamiento y desarrollo empresarial.

El objetivo del programa es financiar proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas establecidas o fortalecer las existentes con más y mejores empleos. En este programa se financian desde 5 mil hasta 50 mil pesos.

Personal de la SEDECO informará también del programa de financiamiento a los emprendedores, incluyendo detalles del sector o actividad que pretendan desarrollar, además de asesoría, capacitación y financiamiento para la consolidación de sus proyectos. Este programa financia de 30 mil a 100 mil pesos.

El coordinador regional de la SEDECO, Alfredo Medina Medina, indicó que el objetivo de invitar a las cámaras empresariales es que transmitan la información a sus agremiados.