SECTUR quiere destinos turísticos incluyentes en todo el país

El modelo a seguir es la playa Cuastecomates que fue inaugurada hace un par de meses por el gobierno de Jalisco 
Hace un par de meses el gobierno de Jalisco inauguró la primera playa incluyente en el país y la más consolidada a nivel latinoamérica
Hace un par de meses el gobierno de Jalisco inauguró la primera playa incluyente en el país y la más consolidada a nivel latinoamérica (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Hace un par de meses el gobierno de Jalisco inauguró la primera playa incluyente en el país y la más consolidada a nivel latinoamérica, se trata de la Playa de Cuastecomates, cuyo modelo que beneficia a las personas con discapacidad y adultos mayores será replicado en algunos destinos turísticos del país.

Lo anterior lo dijo el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel de la Madrid Cordero, quien realizó una gira de trabajo por la región costa de Jalisco acompañado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. 

“Es tanta la gente que viene que quieren que haya gente que también esté ayudando para acceder al mar, creo que es también una manera en donde las familias puedan disfrutar. Tres de cada diez mexicanos tienen algún problema de discapacidad. El que estemos invirtiendo y esa es la idea en un infraestructura de esa naturaleza me parece que es un ejemplo extraordinario”, comentó De la Madrid. 

“Ya muchos adultos mayores están siendo testigos de lo que cambió y de cómo se pueden ellos divertir, pero a fin de cuentas había personas con discapacidad que nunca habían podido tocar el agua o no habían podido nadar. Hoy van a ser testigos de lo que tenemos y cómo ya estamos invitando a que este destino siga creciendo”, agregó el gobernador Sandoval Díaz.