Secope participará en revisión de Puente de Ojuela

El director Estatal de Protección Civil en Durango, Arturo Galindo Cabada, informó que la Secretaría de Comunicaciones ayudará a dar un informe más detallado, que estará listo al final de la semana.
La SECOPE participará en la revisión del camino al Puente de Ojuela.
La SECOPE participará en la revisión del camino al Puente de Ojuela. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Ante la necesidad de poder brindar un informe más completo y con toda la información técnica posible sobre el camino del Puente de Ojuela, se solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), César Guillermo Rodríguez, la colaboración de su personal especializado en este tipo de caminos, informó el director Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

"La visita con personal de la SECOPE se realizaría este lunes, para poder ofrecer los resultados concretos antes del viernes a más tardar y darlos a conocer ese mismo día".

"Queremos hacer algunas precisiones en la parte del camino, recomendaciones, tales como sugerir obras de mitigación, es un tema que estaremos abordando este próximo lunes".

Recordó que la primera visita realizada por el personal a su cargo, se realizó el martes pasado, donde se pudieron realizar algunos levantamientos de la zona y se continuaría con esto a partir del próximo lunes.

Siendo cuestionado sobre para cuando se tiene pensado tener el dictamen final, precisó que de acuerdo a la información que se logre recabar, se estaría en posibilidades de darlo a conocer el viernes o más tardar el sábado por la mañana.

Sobre la revisión inicial, se le pregunto que de acuerdo a su apreciación qué obras serían necesarias para bajar el riesgo del camino de ascenso y descenso, a lo que respondió que prefería esperar a concluir con el ejercicio de revisión para poder dar la información a detalle y no adelantar algo que pudiera modificarse al final.

"Para poder dar una mejor apreciación de las condiciones, por eso pedimos la participación de personal especializado de SECOPE que nos dará su apoyo para la calificación o medidas que se recomendarán para mejoras las condiciones de seguridad de esta vía", dijo.

Finalizó comprometiéndose que al tener la información al respecto se daría a conocer a la brevedad posible.