SCT sigue sin llegar a acuerdo con ejidatarios

Las demandas de los dueños de los predios donde se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán tienen expectativas de indemnización muy altas, que la Secretaría no ha logrado cubrir.
Cecilio Ayala, subdirector de Obra del centro Durango, de la SCT.
Cecilio Ayala, subdirector de Obra del centro Durango, de la SCT. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Cecilio Ayala, subdirector de Obra del centro Durango, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que hasta el momento no se cuenta con un avalúo sobre cuánto se requiere pagar a los ejidatarios dueños de los terrenos en los que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán.

"No. Todavía no tenemos ese avalúo. Se les han hecho propuestas pero el avalúo en sí aún no está".

El funcionario federal aseguró que las alternativas monetarias que les han presentado a los líderes ejidales no cumplen con sus expectativas, porque no alcanzan el monto que los propietarios de las tierras solicitan de indemnización por los predios.

"Ellos tienen un monto fijo que no hemos podido alcanzar, estamos en espera de las negociaciones que lleva el área de infraestructura en México", explicó.

Al ser cuestionado sobre si se desalojaría a las personas que mantienen tomada la caseta a la altura de Coscomate, dijo que no sabe si existe una posición gubernamental al respecto, porque los trabajos de negociación se realizan con varias dependencias del Gobierno Federal.

"En ese sentido, hay un manejo de varios dependencias. Pero por el momento no tenemos datos firmes", indicó.