Retrasan entrega de pantallas en la Sierra de Durango

Los acontecimientos violentos que se suscitaron hace una semana, provocaron que el programa de la SCT se detuviera, pues se debe tener la certeza de que los trabajadores se desempeñen con seguridad.
En Ciudad Juárez comenzó la entrega de 71 mil 900 televisiones digitales.
La entrega de pantallas en la Sierra de Durango, por parte de la SCT, se vio frenada por los acontecimientos violentos. (José Luis González/Reuters)

Durango, Durango

Por precaución, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detuvo unos días el trámite de entrega de las notificaciones para el cambio de televisores o "pantallas" como parte del apagón analógico en la sierra del Estado, para evitar cualquier tipo de problema con los notificadores, esto a raíz de los hechos violentos que se registraron en esa área.

David Hernández Madrid, Delegado de la SCT en esta entidad, reconoció que a raíz de estos hechos detuvieron el reparto de notificaciones, pero no quiere decir que se suspenda el programa.

"Vamos empezando con la segunda etapa de entrega de televisiones, esperamos que podamos seguir bien, porque ahorita con esos problemas que pasaron en algunos municipios ya ven que la situación fue un poco compleja por los "muertos" y donde nos tocaba ir a tocar y notificar".

Sólo esperaran algunos días a que se calme la situación y se recupere el orden por parte de las autoridades estatales, para continuar con la programación.

"Vamos y no queremos tener ese tipo de situaciones complejas, esperaremos un poco para que se calmen las cosas. Pero la segunda etapa ya arrancará para poder entregar las televisiones que corresponden", dijo.

Agregó que en cuanto a la primera etapa, se alcanzó hasta un 95%, lo que da la oportunidad de arrancar la segunda etapa y donde esperan tener la posibilidad de poder notificar y hacer entrega de los aparatos electrónicos.

Hernández Madrid mencionó que la segunda etapa del Apagón Analógico, continuará en seis municipios más, donde se incluye la zona serrana y es por eso que esperarán a que todo se calme para poder dar continuidad al programa.

Cuestionado entonces si la inseguridad frena este programa, el funcionario federal respondió "no es que frene, pero si debemos actuar con mayor precaución".

"Porque imagínate si llegas en camionetas cuando la gente está un poquito escéptica, cuando se están cuidando un poquito más, si la Marina ya salió, entonces no es que frene, pero la gente que va a entregar las notificaciones debe tener las garantías para realizar su trabajo de forma tranquila".