Entrega de televisiones reiniciará en septiembre

La suspensión del reparto de llevó a cabo debido a que se encontraron diversas fallas en los aparatos, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco López.
Televisiones digitales que otorga la SCT.
Televisiones digitales que otorga la SCT. (Verónica Cruz)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el pasado 1 de agosto se suspendiera la entrega de televisores en Coahuila por la baja calidad de los aparatos, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López, dio a conocer que será hasta finales del mes cuando se con el reparto.

"Se realizó un muestreo de 15 televisores y se encontraron discrepancias, se generó una duda pues no corresponden los números de serie con los que se comprometió el proveedor".

"No corresponden las características del televisor con lo que se dijo y se tomó una decisión difícil, inesperada y abrupta de suspender la entrega del pasado sábado, que generó una serie de demandas a nivel central contra esta empresa proveedora, por incumplimiento del contrato", comentó.

A la fecha se han entregado 87 mil 863 televisiones en 12 municipios, y que fue en el municipio de Hidalgo, donde comenzó la entrega en el 2014.

Aunque no reveló el nombre de la empresa proveedora de aparatos de televisión que incumplió con la especificaciones de la SCT, aseguró que se están tomando cartas en el asunto, por lo que se sancionará como corresponde, prometió que se tiene el compromiso de subsanar esta falla en los próximos días con un lote nuevo.

Asimismo, indicó que se ha recalendarizará para finales de mes la entrega de los más de 50 mil televisores de pantalla plana de señal digital, que están contemplados para distribuirse en 18 municipios de Coahuila.

La frontera norte, de la región de los Cinco Manantiales, la Carbonífera y parte de la región Centro se espera tener cubierta para el 1 de septiembre lo que será la tercera etapa, del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, señaló Franco López.

"Los municipios con mayor número de televisores a entregar son Acuña, Piedras Negras, Múzquiz y Monclova", detalló.

El delegado aclaró que esta determinación se tomó para evitar que llegaran aparatos en malas condiciones o que no eran de la calidad pactada a las familias Coahuilenses.

"El beneficio está garantizado, pero con aparatos con características normadas por la SCT y nosotros tenemos las fechas para reiniciar las entregas, tenemos el compromiso que será a más tardar a fines de este mes", precisó.

Refirió que aún faltan 26 municipios por entregar pantallas, 18 que eran los calendarizados en este mes de agosto para cerrar con 8 cabeceras municipales.