Uniformarán a taxistas de Valles

SCT busca brindar una mejor imagen para los usuarios del transporte público.
Por temperaturas altas taxistas visten informalmente
Por temperaturas altas taxistas visten informalmente (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Por primera vez, los conductores de taxis de Ciudad Valles laborarán uniformados, con el fin de que brinden una mejor imagen a los usuarios y es que es común que, al ser una ciudad donde la mayor parte del año hay temperaturas muy altas, estos utilizan de forma cotidiana ropa ligera y muy informal para mitigar el calor.

Gabriel Sánchez González, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Huasteca refirió que en la última reunión sostenida esta semana con representantes de las distintas rampas, la mayoría estuvo de acuerdo en esta medida, sabiendo que se hace para mejorar la atención que brindan a los pasajeros.

"Es algo de lo que ya se había hablado antes y se mostraron dispuestos a hacerlo ya en un corto plazo; en cada rampa se pondrían de acuerdo sobre qué vestuario utilizar pero debe ser algo formal, sobre todo una camisa de un solo color y zapatos de vestir", refirió.

Admitió que en el gremio hay de todo, pues tanto hay choferes que siempre andan presentables, como los que usan comúnmente playeras sin manga, bermudas y hasta chanclas, además de que también se les solicita se arreglen el cabello porque algunos gustan de traer pelo muy largo.

Sobre esta medida, el representante de taxistas del Sitio Libertad, Santiago Aguilar Ponce refirió que desde su punto de vista, es un buen propósito aunque algo inviable y es que mencionó que la mayoría de los taxis los conducen choferes que trabajan de forma eventual, y que será complicado en esos casos ponerse de acuerdo sobre el vestuario.