SCT sin plásticos para impresión de licencias

Anunciaron que aún no se conoce con exactitud cuándo llegará el material, pero esperan que sea a finales de agosto ó a inicios de septiembre.
Hasta septiembre habrá plásticos
Hasta septiembre habrá plásticos (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Choferes que realizaron el trámite para obtener una licencia federal o renovarla, en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Nuevo Laredo, se llevaron la sorpresa que por el momento no hay plásticos en los que se realiza la impresión de la licencia.

Y que aunado a que el personal de dicha dependencia se encuentra en su mayoría de vacaciones, argumentaron a los choferes que dicho material llegaría hasta los últimos de días de agosto o en el mes de septiembre del año en curso.

Para Josué, de 35 años de edad, quien es transfer, dijo que dicho documento es de vital importancia y que sin él, no podrá trabajar, porque la empresa le exige la licencia federal vigente.

"Yo vine a realizar la renovación porque ya se me venció, entonces ya cuando termine el tramite me dice el chavo de ventanilla que no tiene plásticos para imprimir la licencia, y que no sabe cuándo van a llegar porque están de vacaciones, y pues yo sin la licencia no puedo trabajar, porque la empresa nos exigen el documento, porque las multas en Estados Unidos son caras, además los seguros no se hacen responsables sino traes la licencia vigente".

Otro chofer de transporte transfronterizo, destacó que el personal de la SCT, les recomendó acudir con la documentación a los módulos de Reynosa o Monterrey, donde aseguran que si tienen el material para que se les otorgue la licencia.

"Yo tramite mi licencia por primera vez, pues solo nos dijo que no contaban con el plástico donde se imprime la licencia, y que podíamos acudir a Reynosa o Monterrey para que nos la den, pero hemos marcado los números de las oficinas tanto en Reynosa como en Monterrey y los números no existen, y pues yo apenas había conseguido trabajo, y dice que dentro un mes venga a ver si ya". Comentó, Juan Martínez Saucedo, de 33 años de edad.

Al acudir a las oficinas de la SCT, nos comentó un joven que atendía en la ventanilla única, que por el momento no se encontraba el encargado, ni nadie que nos pudiera atender, ya que la mayoría está de vacaciones, y que no estaba autorizado para dar algún tipo de declaración, inclusive se negó saber cuándo concluirá el periodo vacacional de los funcionarios federales.