SCT inaugura tres obras viales por cerca de 240 mdp

Uno de estos proyectos es el entronque a desnivel en carretera Guadalajara-Zapotlanejo.
Las tres obras tienen la principal función de disminuir el número de accidentes
Las tres obras tienen la principal función de disminuir el número de accidentes (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró tres obras en conjunto por una inversión cercana a los 240 millones de pesos.

Una de estas obras se encuentra en el tramo carretero de la vía Ameca en donde se efectuó la modernización del entronque a desnivel Ameca-Ameca en la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta.

La obra está pensada en brindar mayor seguridad a los usuarios y mejor operación del tramo carretero para disminuir el congestionamiento vial y dar mayor fluidez al tránsito.

La segunda obra, se trata también de un entronque a desnivel, se ubica en la carretera Guadalajara-Zapotlanejo; obra que inició en 2011 y se concluyó en 2013, pero no había sido abierta oficialmente.

La otra obra inaugurada por José Antonio Rodarte, coordinador general de Centros de la SCT se encuentra en el paso a desnivel de Juan Palomar y Arias a su cruce con avenida Inglaterra, municipio de Zapopan, en donde se inauguró un paso inferior para evitar “la peligrosa relación entre automóviles y ferrocarril”, indicó Rodarte, además de que se acortaran los tiempos de recorrido por hasta 20 minutos.

Las tres obras tienen primordial función de disminuir el número de accidentes, indicó el funcionario de la SCT.