SCT enfrenta unidades de transporte "pirata"

El transporte irregular cada vez agarra más terreno en la zona huasteca y cómo no, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta apenas con siete inspectores para 20 municipios. Varios ...

Ciudad Valles

La directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Nancy Areli Hernández Del Ángel refirió que el transporte irregular es un "mal necesario", porque en muchos municipios la gente no tiene otra opción para transportarse.


Y a pesar de que hay solicitantes que desde hace 15 años o más han estado esperando que los legalicen, dijo que no hay para cuándo pueda emitirse convocatoria para nuevas concesiones.


"Es todo un proceso , se requiere un estudio de factibilidad para ver si es necesario y en qué rutas, luego revisarlo en el consejo, validarse, entregarse la solicitud a la SCT ", señaló, reconociendo que en esta administración estatal no se ha dado una sola concesión.


Admitió también que la dependencia tiene muy poco personal pues por ejemplo en la huasteca, hay siete inspectores para los 20 municipios, aunque a pesar de eso los operativos son permanentes.


"El personal no alcanza para tanto usuario, no hay presupuesto, estamos en un gobierno austero y tenemos que trabajar y optimizar lo que tenemos", enfatizó.


A la semana, llegan a decomisar en promedio 15 unidades irregulares que dan servicio mixto o ejidal de las comunidades a las cabeceras municipales.