Construirán autopista Cardel-Poza Rica

Concluye en proceso de licitación por parte del Gobierno de la República; está vía comunicará del centro al norte de Veracruz. 

Tuxpan

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno Federal avaló la propuesta del Consorcio Mota-Engil y Prodi para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de lo que será la autopista Cardel-Poza Rica.

Con ello el Gobierno de la República concluye el proceso de licitación que inició el 4 de marzo pasado y que recibió cuatro propuestas el día 6 de mayo del año en curso, por lo que este día llegó a la parte final de su evaluación.

La propuesta de Mota- Engil y Prodi solicitó el menor monto de Subvención equivalente al 827 millones de pesos razón por la cual resultó exitosa con la adjudicación del concurso con el que podrá construir esa vía que comunicará del centro al norte de Veracruz.

Esa nueva vía de comunicación de 129 kilómetros tendrá una inversión estimada en más de 4 mil millones de pesos, el tránsito esperado es de 3 mil 249 vehículos por día de acuerdo a los estudios y proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.