Contribuyentes cumplen con RIF: SAT

El administrador local de la dependencia aclaró que este requisito sirve para emigrar a la factura electrónica y así dar cumplimiento a lo que se menciona en la ley.
Las oficinas del SAT se saturaron ante el cumplimiento del requisito
Las oficinas del SAT se saturaron ante el cumplimiento del requisito (Verónica Cruz )

Reynosa

Este lunes venció el plazo para migrar al Régimen de Incorporación Fiscal y los contribuyentes han cumplido en una alto porcentaje, así lo dio a conocer Sabino Jiménez Ángeles administrador local del SAT.

Aunque dijo que la información se está manejando a nivel nacional, la delegación de Reynosa está acorde a las cifras que hasta la primer quincena de marzo era de 4.5 millones de susceptibles cumplidos.

"Es dejar claro que este proceso que se dio de enero a marzo, es definitivo, es decir, el contribuyente tiene que emigrar a lo que es facturación electrónica, o lo que llamamos nosotros CFDI para dar cumplimiento a lo que se menciona en la ley", explicó.

Cabe destacar que desde el pasado viernes, las oficinas locales del SAT se vieron congestionadas por lo tardado que se tornaron las citas para realizar el trámite

"Si estamos siendo saturados estos días ya que en un principio todos querían el trámite al mismo tiempo y el sistema iba muy lento por lo que se retrasaron algunas citas y otros contribuyentes que como es costumbre hoy que faltan tres días vienen a que se les asesore y eso quita algo de tiempo que sin embargo el personal está atendiendo debidamente, porque no solo son contribuyentes que quieren emigrar a ese régimen fiscal, pero si vemos un comportamiento positivo para aquellos que obligatoriamente tenían que cambiar a este sistema", señaló.