SAT, Infonavit e IMSS con 50 juicios en dos meses

Jacob Olvera Zúñiga, delegado de la Prodecon en Tamaulipas, señaló que en las denuncias se alegan violaciones en cuanto a una determinación de multas y embargo de cuentas bancarias.
Por su parte, Miguel Castro Prieto, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tamaulipas, explicó que se debe a la premura de las nuevas disposiciones, y que se incrementa el día 17 del pago de impuestos.  Comentó que algunas veces hasta en la madrugada es cuando se ha tenido acceso a la página.
Oficinas del SAT en Tampico. (Francisco Soto )

Tampico

En los últimos dos meses alrededor de 50 juicios se han interpuesto contra el Servicio de Administración Tributaria, Infonavit e IMSS, por medio de representación legal con apoyo de la Procuraduría de la Defensa de Contribuyente.

Jacob Olvera Zúñiga, delegado de la Prodecon en Tamaulipas, comentó que dichas denuncias han sido alegando violaciones en cuanto a una determinación de multas y embargo de cuentas bancarias por parte del Infonavit, mismos que se desarrollan ante el Tribunal Fiscal.

Comentó que son multas que oscilan entre los 3 y 10 mil pesos, que pese a que son pequeñas, son hechas a contribuyentes que no tienen en su momento la posibilidad de erogar esas cantidades.