Tras falla de energía vuelve el agua en pozos San Fernando

El director de SAPAL en Lerdo, explicó que debido a un problema de CFE se botaron las cuchillas que permiten la conducción de corriente.
En recientes fechas se tuvo radicado el dinero para los trabajos que debieron iniciar desde diciembre.
Debido a un problema de CFE se botaron las cuchillas que permiten la conducción de corriente. (Archivo)

Lerdo, Durango

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) de Lerdo, informó que el suministro del vital líquido ya fue restablecido en la ciudad, luego de que desde se registrara un problema con la energía eléctrica que afecto las cuchillas de las norias ubicadas en los pozos de san Fernando, principal fuente de abastecimiento de agua.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del SAPAL, explicó que debido a una falla del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se botaron las cuchillas que permiten la conducción de corriente a los seis pozos del Sistema San Fernando el lunes por la noche.

Explicó que esto provocó que los niveles de presión bajaran, generando problemas en el servicio de agua durante la madrugada de este miércoles, de ahí la queja de los usuarios por la baja del suministro, que fue restablecido a las 11 horas.

"Esto se reportó desde las primeras horas de la mañana al Departamento de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad. La dependencia nos explicó que esa área es de infraestructura eléctrica y que está muy saturada”, informó.

Puntualizó que cualquier variación de energía bota las cuchillas y que CFE está realizando un nuevo proyecto para dotar de energía por otra vía.

Agregó que se espera que a corto plazo CFE solucione el  problema pues se debe tomar en cuenta que pozos del Sistema San Fernando están interconectados.

"Se caen las cuchillas y  a todos los pozos se les cae la corriente eléctrica" agregó.