Cartera vencida del Sapal suma 97 millones de pesos

El nuevo director del organismo operador, Jesús Mario Castrillón, expuso que de todas las colonias urbanas, San Isidro tiene la mayor deuda con un monto de más de 6 millones de pesos.
Oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
La mayoría del adeudo corresponde al servicio doméstico. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Jesús Mario Castrillón, recién nombrado director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), sostuvo que la cartera vencida del organismo ascendió a los 97 millones de pesos al 31 de marzo, en la que un 95 por ciento corresponde a usuarios domésticos.

Indicó que dicha cartera corresponde a más del 50 por ciento de los 32 mil usuarios con los que cuenta el sistema y refirió que de todas las colonias urbanas, San Isidro es la que más adeuda con un monto superior a los 6 millones de pesos, seguida de Villa Jardín, Constituyentes y 20 de Noviembre, entre otras.

En ese sentido, dijo que se está diseñando una campaña de mercadotecnia que sensibilice a los usuarios sobre la importancia de pagar su consumo de agua, a fin de dotar al organismo del equipamiento necesario, pues actualmente no se cuenta con unidades vehiculares, herramientas e insumos suficientes para llevar a cabo una labor óptima.

Por otro lado, manifestó que el problema financiero de deuda histórica por 36 millones de pesos, busca ser superado a través de convenios que se han formulado de entrada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para seguir con la Comisión Nacional del Agua, IMSS e Infonavit.