Falla eléctrica deja a Lerdo sin agua

El problema inició alrededor de las 9:30 de la noche del pasado domingo, en el sistema de pozos San Fernando. Desde ese momento Sapal empezó gestiones con la CFE para solucionarlo.
Además señalaron que de cuando en cuando se tapan los drenajes o se regresan las aguas residuales por la coladera.
Durante toda la mañana los lerdenses no contaron con el suministro de agua potable. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Este lunes los habitantes de Ciudad Lerdo, amanecieron sin agua debido a una falla de energía eléctrica en el sistema de pozos San Fernando.

Los ciudadanos tuvieron que aguantar la situación toda la mañana y hasta las 14:30 horas permanecieron sin el recurso vital.

El problema inició alrededor de las 9:30 de la noche del pasado domingo, pero fue hasta las 4:00 de la mañana que Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reporte emitido por el Sistema de Agua Potable de Lerdo (SAPAL), a cargo de Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Durante toda la mañana los lerdenses no contaron con el suministro de agua potable, sino hasta la tarde de este lunes, luego de que el Sapal dio a conocer que a las 2:50 de la tarde, la CFE restableció el servicio de energía en el Sistema de Pozos de San Fernando.

Desde el momento en que el municipio se quedó sin recurso hídrico el Sistema empezó gestiones con la CFE y los trabajadores de la paramunicpal trabajaron para presurizar la red de agua.

Con la finalidad de poder proporcionar el servicio de agua a los ciudadanos, personal de SAPAL contemplaron algunas alternativas para abastecer a los ciudadanos principalmente ante el incremento en la temperatura que se ha presentado durante los últimos días.