Altas temperaturas generan gusano en el maíz

Como parte del programa de Fomento a la Agricultura 2016, la SAGARPA y CADERE contempla abarcar una superficie de 12 mil hectáreas de maíz forrajero en contra del gusano cogollero y la araña roja.
La SAGARPA informó que con las altas temperaturas que se registran en la zona, ya se han manifestado plagas como el gusano cogollero.
La SAGARPA informó que con las altas temperaturas que se registran en la zona, ya se han manifestado plagas como el gusano cogollero. (Nancy Méndez Lozano)

Ciudad Lerdo, Durango.

Sagarpa y productores trabajan en el control de plagas del maíz forrajero en La Laguna

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que ya se puso en marcha el proyecto “Reactivación de la Producción en la Región Lagunera”, mediante el cual se trabajará de la mano con los productores de maíz forrajero a fin de que estén en posibilidades de realizar el control químico contra las plagas que afectan a dicho cultivo, como la del gusano cogollero y la araña roja.

Del 2 hasta el 31 de mayo, permanecerán abiertas las ventanillas de atención en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA, para la recepción de solicitudes por parte de los productores, quienes deberán contar con el Permiso de Siembra, mismo que es obligatorio para todos los productores.

La Delegación de la SAGARPA en la Región Lagunera de Coahuila y Durango,  informó que con las altas temperaturas que se registran en la zona, ya se han manifestado plagas como el gusano cogollero en algunas superficies establecidas de maíz forrajero, por lo que es necesario emprender el control químico y controlarla y de la araña roja, mismas que afectan el desarrollo y producción del cultivo.

Finalmente, como parte del programa de Fomento a la Agricultura 2016, en el componente de agroproducción, la Delegación de la SAGARPA en la Región Lagunera, contempla abarcar una superficie de 12 mil hectáreas de maíz forrajero en aquellas superficies establecidas tanto con agua superficial como subterránea.