Entrega SAE apoyos a familias vulnerables de Veracruz

La Secretaría de Hacienda dono 500 piezas que se repartieron en el festival de inicio de la primavera en Tampico Alto.
Diversa mercancía fue entregada a familias tampicoaltenses.
Diversa mercancía fue entregada a familias tampicoaltenses. (Milenio Digital)

Tampico Alto, Veracruz

Recibe la administración municipal de Tampico Alto en coordinación con el Sistema DIF recursos en especie a manera de donación por parte de la Secretaría de Hacienda, ropa, zapatos, blancos entre otros artículos son entregados a familias de escasos recursos.

Tomás García Valdez, presidente del organismo asistencial, dio a conocer lo anterior al referir que hicieron eco las gestiones realizadas en conjunto con su esposa la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios ante la dependencia federal.

"Es una donación que se consiguió por parte del SAE por medio de Protección Civil del estado, para repartir a las personas de más escasos recursos. Tuvimos el festival de inicio de la primavera, se invitó a la ciudadanía y aprovechamos para hacer la entrega de ropa, blancos, calzado, son artículos nuevos de enajenación por parte de la Secretaría de Hacienda", explicó Tomás García.

Explicó que recibieron una donación de mil kilos, que son alrededor de 500 piezas las que se les hizo llegar y se inició ya con el reparto de este importante apoyo.

"Es de gran beneficio, tenemos un problema con las cosechas en nuestro municipio muy fuerte, no hay pesca, no hay producción de ostión económicamente las familias están muy lastimadas y les va ayudar en gran forma", dijo el presidente del DIF local.

Agregó que fue una petición que se hizo al inicio de la administración como Sistema DIF y administración municipal y se encontró una respuesta favorable con la donación de esta mercancía.

Dijo que además se hizo la petición de vehículos, mobiliario, escritorios, sillas, lo que puede el SAE donar y que al nuestro municipio le hace mucha falta, "Nuestro trabajo es gestionar y lo vamos a seguir haciendo en conjunto con mi esposa la profesora Rosaura Miranda", expuso.