Conocen a Torreón en tranvías

Cerca de 400 turistas originarios de Mérida, Distrito Federal, Chiapas y Toluca, han utilizado el servicio ofrecido por la Dirección de Turismo. Debido a éxito, analizan hacerlos fijos.

Torreón, Coahuila

Más de 400 turistas han conocido sitios emblemáticos de la ciudad de Torreón, esto a través de los recorridos en tranvía implementados desde el comienzo de la Semana Santa.

Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo y Comercio, comentó que respecto a los resultados que se ha tenido, se podría dar la pauta para que dichos paseos puedan ofrecerse cada fin de semana durante el resto del año.

"En este recorrido se visitan alrededor de 26 lugares del centro de la ciudad, saliendo del antiguo Banco de México para finalizar en la Plaza de Armas, esto en un lapso de tiempo de una hora de recorridos panorámicos con un guía especializado", dijo.

Mencionó, que algunos de los sitios que se muestran son la Plaza de Armas, el Banco Chino, el Casino de La Laguna, Museo Arocena, el Mercado Juárez, Iglesia del Perpetuo Socorro y el Paseo Colón.

Añadió que en cada recorrido, se tiene la presencia de un elemento de la policía turística, con el fin de orientar a los visitantes con folletos e información de todos los atractivos que hay en la región.

Ofrecen visitas a destinos cercanos

El funcionario detalló, que además de los recorridos en tranvía, se promovieron visitas a ciudades como los pueblos mágicos de Parras de la Fuente y Viesca, Coahuila, aunque no se tuvo el éxito esperado.

"Los viajeros prefirieron conocer mejor lugares como el Puente de Ojuela, ubicado en el pueblo mágico de Mapimí, en el estado de Durango", señaló.

Argumentó que estos viajes, tienen un costo simbólico de 200 pesos, además de que se tiene que realizar una reservación previa para brindar una mejor atención.

Chiapas, Guerrero, Toluca, Distrito Federal y Mérida, han sido los lugares de origen de los visitantes que se atendieron durante esta temporada.