Rutas modelo no tienen nada de eso, señalan empleados de rutas 163, 171 y 13

Chóferes y personal administrativo denuncian corrupción, extensiones de horarios y mal salario.
Los conductores señalaron que detectaron a cuatro aviadores que cobran su sueldo y nunca se les ve laborando
Los conductores señalaron que detectaron a cuatro aviadores que cobran su sueldo y nunca se les ve laborando (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Los chóferes y personal administrativo de las rutas 163,171 y 13 que se conocen como rutas modelo, denunciaron públicamente actos de corrupción y presión en contra de ellos al interior de la empresa del gobierno del estado, Servicios y Transportes (SyT).

"Lo más irrisorio es ver un discurso de un Almaguer diciendo que yo me subo y voy contra los operadores porque en el último de los casos percibimos un discurso electorero y un discurso nada más bufonesco porque la realidad es que no es así. Si no pueden meter en cintura a una empresa que es paraestatal que depende por completo del gobierno del estado, con qué van a exigirles a los concesionarios, subrogatarios", señaló Israel González,  representante del Sindicato Independiente.

Los conductores señalaron que detectaron a cuatro aviadores que cobran su sueldo y nunca se les ve laborando. Entre ellos, Fernando y Germán García, hijos de Jesús García Bustos, líder sindical y que tienen funciones de inspector.

Otros de los señalamientos fue que laboran más de las ocho horas que plantea el nuevo régimen laboral. Agregaron que algunos inspectores han dado boletaje clonado con el objetivo de buscar pretextos para despedir al personal.