Rutas irregulares de taxis son necesarias

Buscan regularizar las unidades ante la demanda poblacional.
Concesionarios del transporte público refieren que los taxis ya rebasaron a las rutas establecidas.
Concesionarios del transporte público refieren que los taxis ya rebasaron a las rutas establecidas. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Las líneas de taxis de rutas que no están establecidas en Altamira se están convirtiendo en una necesidad ante el crecimiento poblacional del municipio, indicó el coordinador de la Unión de Rutas Establecidas, además de señalar que ya hicieron la petición formal para que se regularicen pero el estado no les ha respondido.

“Nosotros estamos apoyando para que las rutas de taxis las regularicen y que se hagan rutas establecidas y ya es una decisión del gobierno, ellos hacen un estudio y la ruta que es viable pues la autorizan”, declaró Gualberto Galarza Gamboa, representante de la Unión de Rutas Establecidas de la urbe industrial.

Insistió en que por el momento no hay proyectos para rutas de nueva creación aunque, ”si bien sabemos que hay necesidad de transporte en muchos sectores que se les está dando el servicio con unidades de taxi, es necesario que los regulen”.

Según datos proporcionados por Jorge Óscar Luna Loya, ex presidente de la Comisión de Transporte Público y representante de los concesionarios en Altamira, existen aproximadamente mil 200 unidades que prestan el servicio de transporte público en el municipio, de las cuales 600 operan de manera irregular.

Recalcó que en definitiva las rutas de taxis ya rebasaron a las rutas establecidas, e inclusive, “tenemos un tiempo de que las rutas establecidas en Altamira han sido rebasadas por el crecimiento urbano, es por eso que se han hecho necesarias las rutas de taxis”.

Actualmente se ha solicitado la ampliación de tres rutas detalló Galarza Gamboa a la Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas, y están consientes de que es  un proceso tardado “y ya en su momento ellos hacen un estudio y si son viables las ampliaciones pues las autorizan”.

“Ahorita tengo entendido que son tres rutas las que están solicitando ampliación que es la ruta Santa Amalia, la ruta Batería 7 y la ruta Guadalupe Victoria.En la mayoría de las rutas tienen las suficientes unidades para dar el servicio, pero hay sectores en donde no se ha llegado a concretar una ruta, es por eso que se está dando el servicio de los taxis”, sostuvo el representante de la coordinación de la Unión de Rutas Establecidas.