Rutas alternas por construcción de estaciones de Línea 3 del Tren Ligero

Se realiza la construcción de dos estaciones en avenida Alcalde. 
Andrés Terán, Enrique Díaz de León y Federalismo son algunas de las vialidades alternas.
Andrés Terán, Enrique Díaz de León y Federalismo son algunas de las vialidades alternas. (Cortesía)

Guadalajara

Las obras de construcción de las estaciones de La Normal y El Santuario de la Línea 3 del Tren Ligero, en dos tramos de avenida Alcalde, provocan que automovilistas tomen rutas alternas.

Quienes circulan desde la cabecera de Zapopan hacia el centro de Guadalajara por la avenida Ávila Camacho, pueden girar hacia la derecha en la avenida Circunvalación y en la glorieta Colón regresarse para tomar Plan de San Luis y una vez en ésta última optar por continuar sobre Andrés Terán, Enrique Díaz de León o Federalismo.

Otra alternativa es seguir por Ávila Camacho hasta Enrique Díaz de León o Federalismo, o en el último de los casos llegar hasta la glorieta de la Normal y ahí dar vuelta a la derecha en la calle Guanajuato y girar a la izquierda en la calle Mariano Bárcena.

El pasado fin de semana inició la construcción de las estaciones subterráneas de La Normal y El Santuario, paso previo para que en el primer semestre del año entrante empiece a operar la tuneladora, equipo que perforará el subsuelo desde la primera hasta lo que será la estación Plaza de la Bandera.

Por lo que a partir de esta fecha hasta el próximo 10 de octubre sólo se afectará un carril en el sentido norte-sur de la avenida Alcalde, y sólo en dos tramos: uno de la glorieta de La Normal a la Avenida de Los Maestros, y otro de la calle Juan Álvarez a Manuel Acuña.