Concesionarios de Ruta Sur Dalias suspenden servicio

A partir de las tres de la tarde, hicieron paro como protesta por la reactivación de 33 permisos retirados en 2001, que según el representante de los transportistas, Jesús Cuellar, no están en regla.
Aunado a esto, protestaron porque se infraccionó a cinco unidades y dos fueron remitidas al corralón, bajo el argumento de que se empalman en los tiempos.
Aunado a esto, protestaron porque se infraccionó a cinco unidades y dos fueron remitidas al corralón, bajo el argumento de que se empalman en los tiempos. (Especial)

Torreón, Coahuila

Concesionarios de la Ruta Sur Dalias suspendieron su servicio desde las tres de la tarde, como una medida de protesta por la reactivación de 33 permisos que fueron retirados desde 2001, aunado a que personal del departamento de Autotransporte infraccionó a cinco unidades y mandó a dos al corralón, bajo el argumento de que se empalman en los tiempos.

Jesús Ángel Cuellar González, representante de la organización, se presentó en las oficinas de Milenio para señalar que este tipo de irregularidades son por el proceder de las propias autoridades, al "revivir" esas concesiones que de momento ya circulan sin contar con el permiso correspondiente, además de no portar placas, ni la documentación en regla y otros son "piratas".

Agregó que es incongruente que el grupo de 24 personas que representa, ahora son los más afectados por personal de Autotransporte, el cual se ha dado a la tarea de levantar infracciones en su contra, siendo que ellos respetan los tiempos de circulación, lo que pueden demostrar con el sistema para rastrearlos por GPS.

Después de conocer que dos unidades fueron trasladadas al corralón municipal y de las cinco infracciones a conductores a su cargo, decidieron suspender el servicio de ruta, para acudir de inmediato con autoridades del Ayuntamiento sin lograr su objetivo, ya que todos se habían retirado y nadie los pudo atender.

Cuellar González recalcó que no permitirán que estas concesiones sean reactivadas y menos si están infringiendo la ley, de lo cual dijo tiene conocimiento el director de Autotransporte, Marco Mora Varela y el jefe Operativo Eduardo Flores, a los que señalaron de afectar a verdaderos transportistas que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Para finalizar, enfatizó en que será mañana que reanuden el servicio, ya que los usuarios son los más afectados.

Mientras tanto una comisión de concesionarios buscarán la manera de dialogar con el alcalde Miguel Riquelme y el titular de Transporte, para llegar a una solución que no perjudique a la ciudadanía.