Ruta Rosa podría ampliarse

En la actualidad el servicio se presta de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas a un total de 350 personas usuarias regulares en Torreón.
Ruta Rosa de Torreón.
Ruta Rosa de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Han detectado que con la habilitación de rutas troncales para la línea Rosa, podría mejorar la prestación del servicio por ello es que existe una proyección para adicionar algunas unidades.

Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, señala que en la actualidad el servicio se presta de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas a un total de 350 personas usuarias regulares.

El 14 de septiembre de 2012 inició la primera "Ruta Rosa" de Coahuila, para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Además para erradicar cualquier tipo de marginación con la integración de las personas con discapacidad a las actividades sociales, productivas y laborales.

Las unidades cuentan con rampas, elevador para sillas de ruedas y en Torreón habrá 64 paraderos especiales en el recorrido que harán diariamente por las principales arterias de la ciudad, circuito de 70 kilómetros diseñado por los propios usuarios, de acuerdo a sus necesidades.

Cuentan con operadores y asistentes para subir y bajar pasaje de acuerdo a las consideraciones específicas de cada persona, la forma de pago será con tarjetas de prepago a un precio preferente es decir el 50 por ciento menos.

En total en el proyecto se aplicaron 10 millones de pesos, es una ruta autosustentable y 100 por ciento coordinada por el DIF Torreón y es el primer ramal de cuatro planeados, mismo que tendrá cerca de 24 mil pasajeros al mes de lunes a viernes.