Ruta Rosa contará con el apoyo de 30 unidades más

Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón explicó que los vehículos servirán como rutas alimentadoras de la orginal y pretenden dar una atención más especializada.
Ruta Rosa de Torreón contará con 30 unidades de apoyo.
Ruta Rosa de Torreón contará con 30 unidades de apoyo. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Ruta Rosa recibirá apoyo de 30 unidades que proporcionará el DIF Estatal para el traslado de personas que sufren alguna discapacidad en específico.

Guillermo Covarrubias, director del Sistema Municipal del DIF, explicó que los vehículos servirán como rutas alimentadoras de la orginal y pretenden dar una atención más especializada. 

"Hay un proyecto en el cual van apoyarnos con 30 unidades para el tema de lo que es de discapacidad. Esas rutas van ayudar a llevar pacientes a su centro de atención, pero a su vez también hacer rutas alimentadoras de la rosa", dijo.

"Somos una ruta pública enfocada a personas con alguna discapacidad, adultos mayores, embarazadas y mujeres adscritas al Centro de Justicia para la Mujer".


Mencionó que está contemplado concretar el programa entre este mes y el próximo, además de que mensualmente la Ruta Rosa atiende a un promedio de 8 mil personas que sufren alguna discapacidad, son mayores de edad o corresponden a mujeres embarazadas. 

"Nosotros operamos de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche y el costo que manejamos es de cuatro pesos por persona forma parte del sector beneficiario, mientras que para los acompañantes de ellas ocho pesos", expuso.

Indicó que cuentan con cuatro rutas que recorren los puntos cardinales de la ciudad. Recordó que el sistema cuenta con diversas paradas que están situadas en hospitales y sitios estratégicos de la ciudad, además de una base central en que todas las rutas convergen y puede abordar el usario, situada en las cercanías de la Dirección de Tránsito y Vialidad. 

Recordó que el proyecto inició en el mes de septiembre del 2012 y ha tenido una buena aceptación, además que los fines de semana suele apoyar al traslado de miembros de organizaciones civiles o en ocasiones en que hay alguna actividad especial que involucra a los usuarios.