Observatorio fiscalizará ruta 380

Revisará el cumplimiento al acuerdo de las recomendaciones de mejoras en el trasporte para poder proceder con el aumento a la tarifa.

Guadalajara

Ante el aumento de la tarifa de transporte público a siete pesos en la ruta 380 y otras 17, luego de ser verificadas en el cumplimiento al acuerdo emitido por el gobernador Aristóteles Sandoval en marzo de 2014; el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte realizará una fiscalización en la ruta citada para revisar el cumplimiento a dicho acuerdo.

"Medir la ruta 380 por ser la ruta emblemática de lo peor del transporte público de esta estado podamos tener una opinión con base a un estudio real no en base a una suposición (…) Desagraciadamente el aumento no se dio en cuanto a la calidad, no se les dijo van a poder regresar a la tarifa cuando se cumpla el nuevo modelo, nombre, ninguna ruta es ruta-empresa. Lo que se está evaluando es los cinco puntos que dio el gobernador", detalló, Alberto Galarza, coordinador del observatorio.

Para poder cobrar siete pesos, las rutas deberían cumplir con la instalación de vídeo cámaras, tableros electrónicos, capacitación y nuevo esquema de pago a chóferes, la instalación de GPRS y medidores de velocidad. La encargada de medir la calidad del servicio de transporte será la norma de calidad que se espera sea publicada en mayo próximo.