Ruta 13 modelo cobrará 7 pesos a partir de mañana

Es la primera certificada. Hay otras 4 que la próxima semana podrán ser autorizadas con esta tarifa.
La ruta 13 cuenta con 24 unidades, dos de ellas con rampa, y ha cumplido todos los procesos para certificarse
La ruta 13 cuenta con 24 unidades, dos de ellas con rampa, y ha cumplido todos los procesos para certificarse (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A partir de mañana, a primera hora, la ruta 13 de Servicios y Transportes (SyT) cobrará 7 pesos el pasaje, al haberse convertido en la primera en ser certificada, informó el director de la paraestatal SyT, Samuel Zamora.

La Ruta Modelo 13 cuenta con 24 unidades, dos de ellas con rampa para discapacitados, y ha cumplido todos los procesos tanto de equipamiento y mejora de la unidad, como de condiciones laborales de los operadores, aseguró. La certificación es otorgada por la Secretaría del Trabajo (STPS) y las direcciones de Seguridad Vial y Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov).

El derrotero de esta ruta 13 corre por el municipio de Zapopan, desde el poblado de Santa Lucía, Nextipac, Camino Viejo a Tesistán, Periférico Norte, Centro Zapopan y de ahí hasta conectar con la línea 1 del tren ligero.

A punto de alcanzar la certificación y poder aumentar la tarifa un peso la próxima semana se encuentran otras cuatro rutas, adelantó el funcionario.

Se trata de las rutas 163, 368, 368 CuTonalá y 371, esta última, destacó, corre por tres municipios.

Por su parte, la directora de Seguridad Vial de la Semov, Ana Laura Chávez, detalló son 16 las rutas que ya tienen avanzado el proceso de certificación.