Ruta 62 denuncia actos vandálicos por parte de socios del Macrobús

La Asociación Civil de Transporte Vanguardista de Occidente señala accidentes que sin ninguna justificación camiones de otras rutas se les han estrellado para sacarlos de circulación y afectar el ...

Guadalajara

La Asociación Civil de Transporte Vanguardista de Occidente denunció públicamente las acciones cometidas en contra de la ruta 62 por considerar a ésta como una amenaza para el funcionamiento y ganancias del Macrobús, servicio del que la Alianza de Camioneros es socio. 

"Humberto Higareda Magaña y dirigentes de la Alianza de Camioneros de Jalisco A.C., han orquestado una campaña, a  través de incentivos económicos para que vehículos de la Alianza de Camioneros de Jalisco choquen de forma intencional a los camiones de la ruta 62 de Transporte Vanguardista de Occidente, con la finalidad de que nuestros camiones sean encerrados en el corralón y con ello se vean impedidos a prestar el servicio ", leyó Genaro Miguel Barajas, presidente de Transporte Vanguardista. 

Detallaron que se han registrado accidentes que sin ninguna justificación, otros vehículos se han estrellado a los camiones de la ruta 62 que provocan que tengan que salir de circulación y afectar el servicio. 

El primer caso ocurrió el primero de noviembre cuando la unidad con número económico 82 de la ruta 62 que iba en servicio y fue chocada al cruce de avenida Revolución y calzada Independencia. El vehículo que hizo el impacto fue el camión 32 EM de la Alianza de Camioneros de Jalisco que prestaba servicio en la ruta 54-A. 

Al igual, detectaron ese mismo día la unidad 2349 de la Alianza de Camioneros de Jalisco con permiso vencido estuvo circulando con el objetivo de chocar unidades y lo logró luego de impactar a la unidad 100 de la ruta 62 en Gobernador Curiel y el cruce de la calle Imprenta. 

Los representantes pidieron a la Secretaría de Movilidad que intervenga y se puedan frenar dichos actos con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonio de los usuarios. 

Explicaron que a pesar de tener casi la misma ruta que el Macrobús, no significan una competencia directa pues ellos cuentan con 30 unidades y transportan 21 mil pasajeros cuando el Macrobús atiende a cerca de 120 mil personas por día.