Ruta de cruceros del Pacífico mexicano, en el “top-ten”

Después de cuatro semanas de la votación en el concurso de elección, los lectores ayudaron a identificar las que a su parecer son las mejores rutas.
La publicación señala que “la pintoresca costa oeste de México ofrece las escalas populares de Puerto Vallarta y Cabo San Lucas".
La publicación señala que “la pintoresca costa oeste de México ofrece las escalas populares de Puerto Vallarta y Cabo San Lucas". (Cortesía)

Guadalajara

Los lectores de la publicación “10best” del periódico USA Today eligieron la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, cuyo punto más atractivo es Puerto Vallarta, en el "top ten" de las rutas de cruceros del mundo.

El sitio http://www.10best.com/  informa que después de cuatro semanas de la votación en el concurso de elección, los lectores ayudaron a identificar las que a su parecer son las mejores rutas, en las que predominan las que hay en el Caribe y la del Pacífico mexicano se ubicó en el décimo lugar, lo que significa que sigue siendo atractiva para el mercado estadounidense.

La publicación señala que “la pintoresca costa oeste de México ofrece las escalas populares de Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. Un crucero por la Riviera mexicana es especialmente conveniente para las personas que viven en la costa oeste de Estados Unidos, desde Los Angeles, San Francisco hasta Seattle. Esta ruta de cruceros ofrece buena comida, hermosas puestas de sol y el clima tropical”.

Cabe señalar que en la lista aparecen cuatro rutas que se encuentran en el Caribe, incluyendo la que obtuvo el primer lugar, que es la del Caribe Oriental, seguida del Caribe Sur, en el quinto sitio Caribe Occidental y en noveno Bahamas.

La ruta del Caribe Oriental tiene como punto principal St. Thomas (atractivo sitio comercial libre de impuestos), en las Islas Vírgenes estadounidenses, además de las Islas Turcas y Caicos, Dominica, así como las Islas Vírgenes Británicas.

La ruta del Caribe Occidental es la que incluye Cozumel.

La tercera ruta mejor posicionada es la de Alaska, de gran demanda en el verano; incluso cruceros que en el invierno se utilizan en la ruta del Pacífico mexicano en el invierno son reubicados en esa travesía.

Las rutas del Mediterráneo Oriental y Occidental se ubican en los sitios 4 y 6. Sigue la del Pacífico Sur, que recorre las islas de la Polinesia Francesa, Fiji, Samoa y las Cook.

La número ocho es la ruta del mar Báltico.