Ruta Troncal en Tijuana para 2016, afirma titular

El actual Ayuntamiento busca dar continuidad a la obra que impulsó la administración anterior y dijo que tomará en cuenta a los transportistas locales

Tijuana

La Ruta Troncal de transporte en Tijuana podría iniciar operaciones en 24 meses, que se contarían a partir de abril, informó en entrevista para Milenio Radio, el titular del proyecto, Armando Ismael Carrazco Ávila.

Declaró que los planes del actual Ayuntamiento son dar continuidad a la obra que impulsó la administración anterior y que se tomará en cuenta a los transportistas locales; sólo esperan que se concreten algunos trámites con la federación.

"Involucran a instancias federales en...trámites administrativos, que estaríamos hablando de concretarse en menos de un mes. Estamos hablando a partir de abril y estamos tratando, buscando, con las áreas técnicas de infraestructura poder optimizar para que incluso pudiera generarse antes de los 24 meses la puesta en operación", mencionó.

Confirmó que las obras ya iniciaron y que con la conformación de un fideicomiso se le dará seguimiento a la construcción de estructuras para puentes y obras como las que ya iniciaron en el bulevar Simón Bolívar.

En cuanto a los transportistas, Armando Carrazco sostuvo que se tomará en cuenta a las empresas locales y se reiniciará el diálogo, pero les piden paciencia y que se pongan de acuerdo en la conformación de una sola compañía, a la que llamó "empresa de empresas".

"Se les ha pedido la paciencia para que los prestadores de cada sector de la ciudad...ya que estamos tocando las nueve delegaciones con este sistema de transporte integrado. Dentro de esas nueve delegaciones ya se tiene identificado qué transportistas van a participar en cuáles sectores y se está pidiendo la integración de una sola empresa de empresas, como una de las condicionantes para que no se vea tendencioso. Ese diálogo desafortunadamente no se concluyó y ahora se les está convocando para que se continúe ese diálogo y esa integración para que se afinen los mismos detalles del proyecto que conocen ellos", reiteró.